Con el objetivo de coordinar acciones que contribuyan a generar programas y acciones en beneficio de la población, el Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV) y la Universidad La Salle, establecieron una alianza de coordinación.
Como resultado de ello, se prepara el lanzamiento de una campaña de comunicación, en la que se abordará el reforzamiento del tema de seguridad ciudadana, tomando en cuenta que es una tarea que requiere de la participación de las y los ciudadanos, ya que no es exclusiva de las fuerzas policiacas.
Como parte de la unión de trabajo entre el COPREV y La Salle, tres estudiantes de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad, realizarán sus prácticas profesionales en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y contribuirán en la conformación, organización e implementación de la estrategia antes mencionada.
A través de la campaña, se buscará que la población tenga una mayor participación en las acciones que contribuyan en la prevención de la violencia y los delitos, para de esa manera, fortalecer la triple-hélice de vinculación entre sociedad, gobierno y asociaciones civiles.
La propuesta de la campaña de comunicación, surgió durante la planeación estratégica del año 2021 por parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana del COPREV, se consolidó en el mes de mayo después de diversos análisis y trabajos de logística, se espera su lanzamiento a finales de julio.
Durante el inicio de los trabajos para desarrollar la estrategia, se contó con la participación de Kathya González, secretaria técnica del COPREV; Verónica Pacheco, del Instituto Municipal de las Mujeres; Ivonne Ávila, encargada de la Subdirección de Prevención de la DSPM; Martha Moctezuma, coordinadora del proyecto; Jaime Luciano Fernández, coordinador de vinculación de Universidad La Salle, además de Érika Mendoza Velador, encargada de Vinculación Universitaria de La Salle, entre otras personalidades.