Un total de 22 personas concluyeron de manera satisfactoria el programa de Acompañamiento a Infractores (PAI), que impulsa la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., las cuales fueron canalizadas la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dentro del Modelo
Homologado de Justicia Cívica en el Ayuntamiento de Chihuahua.
A través del PAI se busca que las infracciones no escalen a delito, por lo cual se brinda una atención especializada y oportuna a las personas que cometieron alguna falta administrativa.
Dentro de las medidas de mejoramiento a la convivencia cotidiana, que suplen la multa o el arresto, los infractores cumplen con su sanción mediante su integración y participación en programas con componente psicológico en los que adquieren herramientas para mejorar sus habilidades sociales y familiares.
Tras cumplir con los criterios establecidos, se llevó a cabo una ceremonia protocolaria en las instalaciones de la Comandancia Norte de la Policía Municipal, la cual tuvo el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de los participantes.
La Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por Mí y por Mi Comunidad A.C. con la misión de despertar habilidades individuales de resiliencia, contribuyendo al rediseño social para el desarrollo de comunidades, trabaja por segundo año consecutivo en el Modelo Homologado de Justicia Cívica a través del Programa de Acompañamiento a Infractores, proyecto financiado por FICOSEC.