La evaluación se llevó a cabo el 1 y 2 de diciembre de 2022, la coordinación de la aplicación del Índice de Desempeño Gubernamental GOPI-P (por sus siglas en inglés) estuvo a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del municipio de Chihuahua (COPREV), y participaron 15 evaluadores, 11 provenientes de la sociedad civil y 4 del Gobierno Municipal.
La herramienta consta de 122 subcriterios que evalúan cinco capacidades: 1. Relación gobierno- sociedad cooperativa, 2. Herramientas operáticas y administrativas para la prevención con base a evidencia, 3. Servicios y servidores públicos especializados, 4. Marco normativo municipal y 5. Sistemas de información y comunicación. Cada subcriterio tiene un valor de 1 o 2 puntos según sea su relevancia o dificultad, y suman en total 186 puntos.
En la presente evaluación el Gobierno Municipal obtuvo 168 de los 186 puntos posibles, que equivalen a una calificación de 90.3% que coloca a la administración en un nivel de capacidad superior, el gobierno municipal posee una capacidad en prevención destacable y sus esfuerzos deben enfocarse en la mejora continua de sus políticas, procesos y proyectos en materia de prevención de la violencia.
Este ejercicio se ha realizado desde el año 2017, y se tiene como meta dentro del año 2023 del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, elevar por lo menos al cumplimiento de 121 subcriterios.
Consulta los resultados dando clic al siguiente enlace: Resultados GOPI-P 2022